Sin previo aviso de las autoridades, iniciaron este lunes los trabajos de reconstrucción del Circuito Universitario Gonzalo Aguirre Beltrán de esta ciudad capital.
Desde temprana hora, conductores reportaron que ni siquiera se instaló señalética en la zona, por lo que se generó un importante congestionamiento vial en las inmediaciones del estadio Xalapeño y en el punto conocido como “El Águila”.
En el portal electrónico de la Universidad Veracruzana (UV), desde el pasado martes 1 de octubre sí se publicó un comunicado sobre la obra, donde se informa que los trabajos iniciarían el jueves 3, algo que no ocurrió.
Según se detalla en el documento: “La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, iniciará obras de mejoramiento urbano en el circuito Aguirre Beltrán de la zona universitaria en el tramo comprendido entre el monumento Heriberto Jara Corona ubicado en la plazoleta del Estado con el mismo nombre, hasta el monumento el “Águila””.
Y precisa que la obra contempla la adecuación de áreas de estacionamiento, la construcción de banquetas y mobiliario urbano. Tendrá un periodo de ejecución de 90 días naturales.