En Xalapa se han recolectado 500 toneladas de basura que podría ser apta para criaderos de mosco transmisor del dengue, aseguró el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.
Entrevistado en la jornada de fumigación que se llevó a cabo este domingo en la colonia Emiliano Zapata, dijo que en la ciudad se han atendido los puntos críticos marcados por la Secretaría de Salud del Estado, pero se negó a especificar qué zonas.
Apuntó que cuando asisten a alguna colonia se realizan jornadas de descacharrización, fumigación y colocación de abate, mismas que se realizan en coordinación con personal de ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria 5.
“Estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno del Estado, que nos convoca a estas acciones conjuntas de descacharrización, a parte otras que trae la Jurisdicción Sanitaria de fumigación y suministrar polvo para las larvas”.
El funcionario estatal indicó que son seis personas las que trabajarán este domingo por parte del Ayuntamiento xalapeño, dos unidades recolectoras y una camioneta para perifoneo.
Recordó que el día de ayer las labores de fumigación se llevaron acabo en las colonias El Moral y Revolución.