La facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV), ha reforzado las medidas de seguridad en sus instalaciones, para evitar que los estudiantes sean víctimas de hechos delictivos, así lo informó el director Jerónimo Ricárdez Jiménez.
"Lo que se ha hecho a través del Sistema Universitario de Gestión de Riesgos es justamente establecer medidas de seguridad al exterior pero también al interior de la propia facultad, está claro que nuestro propósito fundamental es el cuidado de los universitarios y bueno, en eso nos abocamos, estamos trabajando en ello".
Mencionó que aunque no tienen datos de que alguno de sus estudiantes haya sufrido robos o asaltos, se tiene conocimiento de que en la zona sí se han registrado dichos hechos de inseguridad.
Por ello, ya cuentan con sistemas de video vigilancia.
"Se ha escuchado que ha habido algunas situaciones y es por eso que se han implementado medidas. Se han instalado cámaras de seguridad, personal de seguridad en las entradas y se le ha dado todo el apoyo a los universitarios".
Además de que en colaboración con otras autoridades, se llevan a cabo rondines en la zona universitaria y ya se mejoró la iluminación para evitar las zonas oscuras.