INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Funcionario del ORFIS fue denunciado cuando era Tesorero en Boca del Río
Ayer la Auditora General Delia González Cobos lo designó director de Tecnologías de la Información


Xalapa, Veracruz / 2019-10-04 - 11:39

Víctor Alberto Lamadrid Landa, quien fue designado director de Tecnologías de la Información en el Órgano de Fiscalización Superior, fue denunciado en 2016 por presunta falsificación de documentos y robo de identidad, junto con otros funcionarios del gobierno municipal de Boca del Río, que encabezó Salvador Manzur.

La carpeta de investigación UAT/DXVII/1662/2016 de la Fiscalía General del Estado contiene la denuncia presentada por la empresaria Juana C. C. quien fue víctima de una estafa ya que usaron su identidad fiscal para emitir facturas que fueron cobradas.

La defraudada fue enterada a través de un notificador que le indicó que en 2012 había emitido facturas con las que había ganado siete millones de pesos y por esas ganancias tenía que pagar un millón y medio de pesos de impuestos por concepto de la venta de materiales para la construcción al municipio de Boca del Río.

La empresaria dijo en su denuncia que no había cobrado ese dinero; que tiempo atrás había suspendido sus actividades comerciales, aunque no se había dado de baja en Hacienda; las facturas que supuestamente había emitido, habían sido pagadas por el ayuntamiento de Boca del Río que entonces era gobernado por Manzur, quien en 2013 renunció para ser designado Secretario de Finanzas de Veracruz, por su amigo Javier Duarte.
Entre los funcionarios mencionados dentro de las investigaciones, aparece Víctor Lamadrid ya que en la administración de Manzur fungía como Tesorero.
En su momento, el exalcalde Manzur reconoció que sí habían hecho compras de material para la construcción, pero no había recibido notificaciones de irregularidades. En ese entonces la Fiscalía General estaba a cargo de Luis Ángel Contreras.

Manzur pidió licencia en marzo de 2013 a la alcaldía de Boca del Río y fue designado Secretario de Finanzas, pero tres meses después fue exhibida su participación en lo que denominaron “Ladrones de elecciones” y renunció al cargo porque la PGR abrió una investigación en su contra, aunque no pasó mucho tiempo sin trabajo, pues en febrero de 2014 lo nombraron delegado de Banobras, cargo que ostentó hasta el final del sexenio de Enrique Peña Nieto.

De las investigaciones en su contra y en contra de quienes lo acompañaron en la alcaldía, entre ellos el recién nombrado funcionario del ORFIS, no se volvió a saber nada.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias