Al menos 30 mil galletas que eran parte de los desayunos escolares para los niños de Xalapa, se echaron a perder en la bodega del DIF municipal, ubicada en la avenida Fernando Gutiérrez Barrios, número 81, de la colonia Unidad y Trabajo.
El lote de galletas de avena y arándano 04/06/19 tienen la fecha de caducidad del 2 de septiembre de 2019, es decir, hace un mes caducaron. Estaban destinadas a las 52 escuelas, entre primarias y jardines de niños que hay en esta demarcación.
Hasta el momento, el director del DIF municipal, Eduardo Maggio Chena, no ha explicado la razón para no repartir este alimento y las pérdidas que se reportan son de alrededor de 70 mil pesos, un error que recae en la encargada del enlace administrativo Perla Rodríguez.
Además, se sabe que la empresa Roalvi, propiedad de Paola Vista Hákim, es la proveedora de estas galletas, quien ha sido emplazada porque el DIF busca que les cambien el lote, pero la discusión radica en que presuntamente fue la institución la que omitió entregarlas a tiempo.
En dicha bodega también hay cajas de leche que también son parte de estos desayunos escolares, las cuales están mojadas y que al parecer también estarían echadas a perder.