La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, consideró que querer desaparecer al organismo es un error.
Y es que durante su comparecencia, que se llevó a cabo este miércoles en el Congreso local, legisladores de Morena y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtieron que buscarán desaparecer la Comisión.
“Hemos salvado vidas, hemos sido la diferencia entre compañeros que hoy viven para contarla, hemos hecho un manejo responsable del presupuesto (…) Sería un error, porque hay compañeros que están bajo nuestra protección y van apenas nueve meses del año y ya son 8 periodistas fallecidos, el mecanismo federal tendría en este caso que tomar la protección de compañeros en zonas que no conoce, sería desde mi punto de vista una irresponsabilidad”.
En ese sentido, Pérez Mendoza mencionó que pese a que los legisladores afirmaron que la dependencia no ha dado los resultados esperados, no renunciará al cargo, pues aunque hasta ahora no ha recibido amenazas directas, o alguna presión, es claro que existen intereses políticos que se quieren apoderar de este organismo.
“Sí hemos visto, sin embargo nosotros nos hemos tratado de mantener al margen, hacemos nuestro trabajo pero si hemos visto. Hemos tratado de no pronunciarnos, ni en un sentido, ni en otro porque ahorita están los ánimos muy sensibles en cuanto al tema político, nosotros nos dedicamos a chambear y dejamos lo político”.
La presidenta de la CEAPP, dejó que en claro que la advertencia que le lanzaron diputados de desaparecer el organismo no es para ella, sino para “para los compañeros periodistas que dejarían de tener una instancia a la cual recurrir”.