La Dirección General del Limpia Pública de la ciudad, cuenta con un parque vehicular de 68 unidades para atender las 600 colonias de la ciudad, hecho que complica que todas puedan acceder al servicio, admitió el líder del sindicato de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús.
En entrevista, el líder dijo que se requeriría de 20 unidades más para poder atender el total de la población, pues actualmente en alguna zona el servicio se da cada tercer día.
"Con otras 20 unidades para poder abastecer más la periferia porque se les está haciendo el servicio, pero se les hace terciado, si metieran más unidades tendríamos el servicio diario", indicó.
Refirió que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, se ha comprometido en ampliar el parque vehicular de Limpia Pública en los próximos años de su gobierno.
Sobre ello y cuestionado por las razones que tiene la dirección de Limpia Pública para no prestar el servicio en algunas colonias de la ciudad, respondió que se debe a que algunas son de difícil acceso, lo que dificulta las maniobras.
Finalmente hizo un llamado a la población para no sacar la basura ni antes ni después del toque de la campana, así como separando sus desechos en orgánicos e inorgánicos para hacer más fácil la recolección.