El presidente de la Canacintra Xalapa, Juan Manuel García González, consideró que a pesar de que en Xalapa siguen ocurriendo robos y asaltos a comercios, los ciudadanos viven con más tranquilidad.
En entrevista dejó en claro que si bien hay actos como el ocurrido en la rosticería del "Pollo Felíz" hace unos días, la Secretaría de Seguridad se encuentra atendiendo en tema.
“Canacintra siempre exhortará a que todos tengamos un tema muy importante con la seguridad empezando por nosotros mismos. Yo creo que lo que está pasando lo tenemos que enfocar al empleo (...) el tema de los robos no son aislados, pero son muy difícil de controlar”, dijo.
Por ello, consideró que se debe insistir en el tema de que más jóvenes se sumen a la policía municipal y por parte de los empresarios seguir generando empleo digno, bien pagado y a largo plazo.
“En eso estamos metidos al 100 por ciento y obviamente el exhorto es a trabajar coordinadamente, todas las dependencias que tengan que ver con seguridad para poder seguir adelante”, dijo.
Sobre los Botones de Pánico que busca implementar la SSP en comercio de la ciudad para que sean usados en una situación de emergencia, sostuvo que es una buena estrategia, pero insistió en la necesidad de que más jóvenes se sumen a los cuerpos de seguridad.