El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, admitió que se ha detectado un incremento en el número de personas adultas mayores que viven en condiciones de indigencia en la ciudad.
En entrevista en el marco del día Internacional del Adulto Mayor, el edil aseguró que continuamente se realizan operativos en la capital con el afán de trasladar a esas personas a las casas de asistencia del DIF municipal, sin embargo, la mayoría pone resistencia.
"Todos los hemos notado, camina uno por las calles de Xalapa y de pronto se ven personas de edad avanzada que ocupan un espacio público donde piden apoyo, hemos hecho el esfuerzo de invitarlos a que vayan a nuestros refugios del DIF, pero ellos no quieren, se resisten y no los podemos obligar, ni coaccionarlos".
Dijo desconocer el número de personas adultas mayores, quienes actualmente salen a las calles a pedir limosna, pero resaltó que su presencia "cada vez es más visible".
Sobre ello, recordó que actualmente la administración pública lleva acabo la instalación de dos casas para brindar refugio a las personas de la tercera edad durante al día, donde aseguró podrán recibir atención, alimentos y cuidados médicos.
Detalló que una estará ubicada en la zona de Arco Sur y otra más en Lázaro Cárdenas, no obstante, actualmente ninguna de las dos está habilitada, pues se requiere de una inversión cercana a los 5 millones de pesos.
"Son dos casas una ya existe pero falta habilitarla, hay que poner inmobiliario y el equipo para los cuidados", añadió