El sueldo que perciben los médicos y especialistas dentro del sector salud no es atractivo por lo que hay déficit de personal, reconoció el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Al realizar un recorrido por las instalaciones del hospital de Tarimoya que este martes celebra 15 años de operación, el mandatario estatal indicó que tan sólo en el área de especialistas hay 200 plazas vacantes dentro del sistema de salud que abarca IMSS, Issste, Sesver y otras instituciones relacionadas con la salud en todo el territorio veracruzano.
Explicó que los médicos que tienen una especialidad alta, prefieren el servicio privado porque pueden ganar más.
“Son personas muy estudiadas que, desde luego en retribución a su alta preparación, es el costo de las consultas, por lo tanto, en un servicio público el salario no les garantiza un buen ingreso”, dijo.
Indicó que dentro del proyecto de unificación de los servicios de salud se evaluaron las deficiencias que tenía el sector y arrojó los bajos sueldos.
En otro tema, García Jiménez aseveró que los crímenes contra mujeres serán investigados para dar con los responsables.
Luego de que en las últimas semanas se han reportado siete casos de mujeres asesinadas, el mandatario estatal aclaró que en Veracruz no habrá tolerancia ni espacio a la violencia contra las mujeres.
Comentó que en el caso del feminicidio ocurrido en el municipio de Minatitlán, ya hay dos líneas de investigación, pero mencionó que en la FGE le dieron el reporte tardío, por lo que se investiga la presunta participación de particulares que intervinieron en el caso.
El jefe del ejecutivo destacó que su administración atiende las recomendaciones de la Alerta de Género y puso como referencia el programa “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”.