A más de un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2019-2020, el secretario de Educación en Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García, reconoció que aún no se entregan en su totalidad los libros de texto gratuitos en los niveles de secundaria y telesecundaria.
Al inaugurar el Taller “Inducción del pensamiento matemático” del programa “Matemáticas para todos", el funcionario estatal apuntó que el tema continúa siendo atendido por el subsecretario de Educación Básica, Jorge Uscanga Villalva, no obstante, destacó que la culpa de que los libros de textos no llegaran a tiempo fue por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
"Se sigue avanzando, esperamos que ya la próxima semana quede al cien, pero desafortunadamente, no es excusa y ningún momento, pero hubo un retraso por parte de la Federación y si tú no tienes los libros, pues qué llevas, al final no fue nuestra responsabilidad".
Ahí se limitó a responder sobre número de regiones o escuelas que aún faltan por recibir su material, sin embargo y como otras ocasiones, aseguró que el problema está en vía de resolverse.
Por otra parte, el secretario dio un ultimátum a las autoridades del Ayuntamiento de Córdoba, para aprobar en su sesión de cabildo la donación de un terreno donde se pretende construir una sede del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep).
Señaló que el cabildo tendrá como plazo una semana para conseguir el espacio para el plantel, ya que, de lo contrario, el dinero será utilizado en otros proyectos.
"Logramos bajar un recurso de 18 millones, pero nos piden que el ayuntamiento done el terreno, en repetidas ocasiones se lo he solicitado a la alcaldesa, al final es un beneficio. Ella se comprometió, la he estado esperando pero si en semana y media no tenemos el terreno nos iremos a otro municipios que ya levantan la mano".