La Universidad Veracruzana (UV) incrementó sus medidas de seguridad, principalmente en aquellas regiones donde se ha agudizado la violencia, confirmó la rectora de la Máxima Casa de Estudio, Sara Ladrón de Guevara.
Al asistir a la guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, explicó que, hace algunos años la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), hizo entrega de una lista de indicadores de cómo mejorar las condiciones de seguridad en las entidades.
"Nosotros hemos sido muy abiertos con toda la ciudadanía a nuestros espacios que son públicos, y hemos recurrido a las propias comunidades, de manera que hay medidas diferentes en cada campus y en cada entidad, y hemos respetados las diversas acciones".
Admitió que en ocasiones les cuesta trabajo tomar ciertas decisiones, pues hay algunas que son refutadas por los propios estudiantes, mismas que están relacionadas con tener espacio abierto o cerrados y solicitarles la credencial para ingresar.
No obstante, dijo que si bien algunas acciones causan molestias, se tienen que atender por seguridad de los estudiantes.
"Todo es dependiendo de las condiciones y de la percepción y de las actitudes de cómo queremos enfrentar esta crisis que vivimos todos los ciudadanos, no sólo en nuestro Estado".