"Por asuntos administrativos" existe un desabasto de preservativos en los centros de salud de Veracruz, así lo admitió el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
"Es verdad, hubo un vacío por asuntos administrativos, pero se estuvo dotando a todos los centros donde se atiende a pacientes con ese problema y se fue dosificando, de eso estuvimos muy pendientes".
Reconoció que también hubo desabasto de medicamentos para los pacientes que padecen VIH, sin embargo, precisó que ese tema ya quedó solucionado.
"En el tema de VIH, medicamentos ya afortunadamente tenemos (...) Vamos a retomar el tema de manera muy importante, es un tema que yo viví en Coatzacoalcos en cuanto al número de pacientes y condiciones. Vamos a hacer un ‘programón’ en todo el estado, vamos a trabajar con la gente que tiene este problema y vamos a trabajar con ellos".
El funcionario, no precisó una fecha estimada en que los centros de salud puedan contar con preservativos, solo dijo, que ya se hicieron las licitaciones.
Cabe mencionar que Veracruz ocupa el primer en pacientes con VIH, pues los casos se dispararon, registrándose 375 nuevos.
En lo que va del año, se suman en México 4 mil 034 casos de sida, por 3 mil 994 que se acumulaban a esta semana en 2018, es decir, el alza a nivel nacional fue de solo el uno por ciento.