El exalcalde de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez, hizo un llamado a las autoridades para que se investigue cuál fue el destino de los 8 millones de dólares, que se gestionaron durante su administración para la construcción de un biodigestor.
Precisó que el recurso fue obtenido gracias a las gestiones realizadas ante el Banco Interamericano de Desarrollo.
"Hacemos un llamado muy respetuoso, pero enérgico y urgente, a que se retome la gestión que hicimos ante el Banco Interamericano de Desarrollo para que puedan empezarse a dar las primeras licitaciones, para utilizar los 8 millones de dólares que gestionamos durante 5 años".
Dijo desconocer si el recurso "se perdió" debido a que no fue aplicado, lo cual, advirtió que sería lamentable.
"Ese dinero estaba radicado ya en Banobras y listo para ejecutarse, si se perdió o no es algo que se debe explorar".
El biodigestor, generaría energía eléctrica con los desechos sólidos de Xalapa, lo cual, hubiera posicionado a la capital a nivel nacional.
En otro orden de ideas, el ex alcalde se negó a dar su opinión sobre la actual administración municipal, sin embargo, dijo que es importante que se escuchen las inquietudes de la ciudadanía.
Finalmente y cuestionado sobre si buscaría de nueva cuenta la alcaldía de la capital, consideró que aún no son los tiempos, sin embargo, no negó dicha posibilidad.