El coordinador del Grupo Legislativo “Del lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares, consideró que, ante la falta de resultados en materia de seguridad en Veracruz, es necesario que el gobernador Cuitláhuac García, cambie a los titulares de las áreas de seguridad.
“Se están incrementando todos los índices delictivos en Veracruz, aunque se diga lo contrario, yo creo que sí es necesario un ajuste en el gabinete de seguridad y si ese es el argumento para poder movilizarlos con hechos contundentes, creo que es el momento de ajustar para que el gobernador se restablezca en el área de seguridad”.
En entrevista, precisó que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, y el de Gobierno, Patrocinio Cisneros, no cuentan con la certificación de control y confianza, podría ser el momento de que sean separados de su cargo y así, coloquen a personas más preparadas para atender la inseguridad de Veracruz.
“Creo que sería una muy buena noticia para los veracruzanos que el gobernador podrá incorporar a personas con mayor concentración en la gobernabilidad y no sus pleitos y venganzas personales”.