El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, aseveró que se investigará a la brevedad si es verdad que ni el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, ni el de Gobierno, Patrocinio Cisneros, cuentan con la certificación de control y confianza, que exige la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Mencionó que no le consta que el dato sea real, pese a que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya lo confirmó.
“Yo, no me consta que no lo tengan, a mí no me consta, el gobernador es el poder ejecutivo y yo soy legislativo, yo no me consta que no lo tenga, pero con este dato que me dan habremos de hacer la investigación que corresponda porque la ley debe ser pareja de este Congreso”.
Cabe recordar que esta mañana, García Jiménez admitió que apenas ayer miércoles, Hugo Gutiérrez acudió a las instancias federales a presentar el examen de control y confianza. De Patrocinio Cisneros, no dijo nada.
En ese sentido, aunque Pozos Castro se negó a reconocer la declaración del mandatario estatal, dijo que actuarán con congruencia y responsabilidad y lo investigarán.
“El Congreso tiene la responsabilidad, como garante del pueblo de Veracruz, que todos los funcionarios cumplan con el mandato constitucional para desempeñar cualquiera de las funciones que les correspondan”.
Descartó que para el Congreso local la justicia sea selectiva y justificó que si sólo se investigó a Jorge Winckler Ortiz, fue por la antigüedad que tiene en el cargo.