La Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, pidió a los ciudadanos le otorguen un voto de confianza para ejercer el cargo, principalmente aquellos que han criticado su falta de perfil para ostentar el cargo.
"Solamente me puedo comprometer a entregar los resultados que ustedes están esperando, a la brevedad podremos dar entrevista con los resultados fundamentados y reales. Sí, pido un voto de confianza, tengo 28 años de estar trabajando en muchos lugares y siempre he tenido una reputación de productividad y eficiencia y esta no será la excepción", dijo.
Mercedes Santoyo es ingeniera bioquímica administradora en procesado de alimentos, ahora le corresponde vigilar el desarrollo y control de la administración gubernamental. En ninguno de sus encargos anteriores había dirigido entes administrativos.
Por otra parte, Santoyo evadió hablar del estado en el que dejó la Contraloría General su antecesora, Leslie Mónica Garibo Puga.
"No quiero ser grosera pero sí muy responsable de que todo lo que se haga, es hacia ustedes y hacia todos los veracruzanos, pondré todo mi empeño para que esta Contraloría sea como antes. Todo lo tengo que revisar y necesitamos ser muy responsables porque no es un juego".
En las guardias de honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla que se realizan como parte de las festividades del mes Patrio, la funcionaria estatal, también se negó a opinar también sobre el estatus laboral o legal del director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General de Veracruz, Miguel Ángel Vega García, quien recientemente fue señalado por haber presuntamente participado en la "estafa maestra".
"Todo lo estaré informando a la brevedad y los hechos van a ir demostrando que lo que les digo no son palabras nada más huecas. Todas sus dudas van a quedar resueltas a la brevedad", finalizó.