La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Veracruz, Idehana Gómez Ortiz, calificó como inviable la propuesta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de que empresas del Estado inviertan en la aplicación de un botón de pánico para prevenir hechos de inseguridad.
De manera irrisoria, la empresaria dijo que un dispositivo de ese tipo tiene un costo al público por arriba a los 10 mil pesos.
"No la observamos bien. No tienen una empresa hoy que nos pueda dar la seguridad de poder poner ese botón con unos precios accesibles. La economía general del Estado está muy lastimada, y es una inversión el poder poner ese botón".
Ahí, Gómez Ortiz se pronunció por que la SSP contrate una empresa que sea la encargada de distribuir esos dispositivos, siempre y cuando sea con un costo que se pueda solventar.
"No queremos que nos regalen las cosas, pero sí que haya un apoyo por parte del gobierno y de la secretaría para que sea más accesible para poder tenerlo".
Y es que recordó que la SSP al mostrarles el plan de seguridad para las empresas, sugirió comprar con un proveedor que tiene precios que complica la adquisición del dispositivo para varios dueños.
“No es tan fácil ahorita poder hacer esa inversión (...) sí queremos tenerlo porque si es la manera en que nosotros vamos a contribuir para que se pueda cerrar este círculo y haya mayor certeza en la seguridad, pues adelante, así como muchos hemos optado por las cámaras de seguridad, pero no sé puede".