El presidente de la Asociación Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, lamentó que los titulares de los órganos internos de control y de las unidades administrativas de las dependencias estatales continúen retrasando el pago de adeudos que mantienen con el sector, mediante la realización de trámites engorrosos.
En la reunión del semillero empresarial realizado en la capital del Estado, dijo que si bien los empresarios han encontrado una voluntad expresa por parte de gobierno para realizar los pagos, el proceso para acceder a ellos no ha sido sencillo.
"Los requisitos dentro del proceso de cobranza de atraviesa mes con mes, la elaboración de un dictamen es el reconocimiento de un adeudo, pero para la elaboración de este dictamen las dependencias tardan demasiado, llevan todos los meses revisando y así pueden pasarse el sexenio revisando, y esto nos deja fuera de las posibilidades de cobrar", añadió.
Recordó que existe una instrucción del mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, de agilizar los pago, "pero sí está su instrucción de agilizar estamos perdidos".
Insistió que la situación de las empresas en gestión de pago actualmente es difícil, mismas que están prácticamente apunto de cerrar sus puertas derivado de una economía colapsada.
"De qué nos sirven las muestras generosas de los funcionarios si no hay pago, para nosotros es importante que nos paguen sí o sí, las muestras de cariño las dejamos para después", añadió.