La Canacintra-Xalapa, denunció que podría existir opacidad en la designación del próximo titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
En un comunicado, lamentaron que desde temprana hora se difundió la presunta terna que elegiría la Comisión de Vigilancia del Congreso local, incluso, antes de que se reunieran para seleccionar de entre los 54 aspirantes a los tres idóneos.
En medios de comunicación, trascendió que quienes estarían entre los posibles auditores estaban Cecilia Coronel Brizio, quien se presume, sería recomendada de Ricardo Ahued Bardahuil.
Asimismo, se difundió que Delia González Cobos, quien se desempeña como Procuradora Fiscal de la Sefiplan, es recomendada de Eleazar Guerrero, primo incómodo del gobernador.
El tercer candidato sería Everardo Domínguez Landa, quien se dice es persona cercana al Secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbala.
En ese sentido, la Canacintra aseveró que la filtración de la posible terna, se trata de una práctica cuestionable que contraviene a los principios de Morena de no mentir y no traicionar.
Por ello, insistirán que se respete el proceso y que sea el poder legislativo y no el ejecutivo quien elija al próximo titular del Orfis.