La Secretaría de Turismo de Veracruz (Sectur) se sumó a la lista de dependencias estatales que laboraran bajo un marco de reserva de información.
Su titular Xochitl Arbesú Lago, se negó a hablar sobre las exigencias del sector hotelero, quienes requirieron que se transparenten las acciones que han realizado en materia de promoción en la entidad con los recursos del 2 por ciento al hospedaje.
"Con mucho gusto podemos dar los datos sin ningún problema, les reitero que estamos en muy buenos términos con los hoteleros".
Se limitó a señalar que el resguardo de la información se hace únicamente con el propósito de no brindar información errónea, sin embargo, apuntó que en breve se reunirá con ellos para esclarecerlo.
"Se los daré a ellos (el informe) para no ofrecer números que no sean certeros y no provocar en ese sentido ningún tipo de diferencia".
Asimismo y cuestionada sobre el monto que ha invertido la Sectur en materia de promoción turística, la funcionaria estatal apuntó que dichos costos los maneja la oficina de comunicación social.
Sin embargo, externó que la campaña más importante en esa materia en el Estado, es la de "Veracruz se Antoja", misma que se realiza en coordinación con la Gobierno federal y que a decir del sector empresarial no ha dado buenos resultados.
"Aquí voy aplicar una frase dicha por nuestro señor Presidente 'Yo tengo otros datos’".