Al menos el 60 por ciento de las unidades automotores registradas en el padrón vehicular de Veracruz no han cumplido con el pago de tenencia o derechos vehiculares, reveló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
Al anunciar el programa de condonación de multas y recargos, señaló que el Gobierno del Estado busca alcanzar una recaudación este año de 600 y 700 millones de pesos.
"El padrón vehicular hasta el día de hoy es de un millón 900 mil, cerca del 60 por ciento tiene algún adeudo de uno a seis años, se trata de un millón 100 vehículos los que pueden acceder a este programa de condonación".
Dijo que el programa estará disponible a los dueños de autos hasta el 31 de diciembre.
Sobre este tema, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, negó que con la implementación de este programa se pretenda aplicar un reemplacamiento de unidades automotores, pues se trata de un programa de condonación de multas y recargos por adeudos de tenencias anteriores, por lo que los interesados se deberán acercar a la secretaría de Hacienda.
Por otra parte, el secretario de Finanzas se refirió al proceso de reestructuración de la deuda pública de Veracruz y su reciente reunión con representantes de instituciones bancarias, recordó que todavía no hay una propuesta, pues se trata de una licitación pública nacional, por lo que la reunión sólo fue para aclarar las dudas acerca del proceso.
"Tendremos que esperar a que concluya el proceso de licitación pública nacional y hasta que se dé el fallo, al momento no hay propuestas, solamente fue una sesión informativa para aclarar las dudas sobre indicadores financieros del Estado, tendremos que esperar a que se dé el fallo, que se reciban las propuestas de todos los bancos y en ese momento se hará la evaluación técnica y económica para tomar la decisión", finalizó.