INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Menosprecia el diputado Ríos Uribe discurso de Montse Ortega contra atropellos legislativos
La diputada dejó en claro que defiende la legalidad y a la institución de la Fiscalía, no a una persona

Xalapa, Veracruz / 2019-09-19 - 18:49

Con burlas y sarcasmos, el diputado Rubén Ríos Uribe trató de minimizar la intervención de la diputada Montserrat Ortega Ruiz, quien durante la sesión de la Comisión Permanente exigió al gobernador Cuitláhuac García y a los diputados locales de Morena frenar la invasión de Poderes, el atentado a las leyes e instituciones y el mal uso de la fuerza púbica para sus fines políticos de instaurar un régimen totalitario.

“No señor, no desvíe la atención, no desvirtúe la ilegalidad de su gobierno, no confunda a la opinión pública, no siga haciendo declaraciones infundadas. El PAN no busca propaganda, tenemos la responsabilidad de representar a la sociedad veracruzana, a esa misma sociedad a la que usted le ha estado dando la espalda” concluyó así la diputada con su discurso en el que señaló que las acciones del gobierno morenista van encaminadas a desconocer el Estado de Derecho.

Luego de la intervención de la diputada Ortega, durante los pronunciamientos, Ríos Uribe trató de manera despectiva el reclamo de la legisladora al señalar que defendía con gallardía a una “pequeña clase política que hoy está en riesgo”.

Aunque la diputada aseguró en su intervención que constitucionalmente no hay un apartado que estipule que el encargado de la Fiscalía deba contar obligadamente con un documento que avale su confiabilidad, Ríos Uribe hizo una disertación sobre el tema destacando que esa había sido finalmente la razón de la separación de Winckler y acusó de mentirosa a la oposición.

La dijo desconocedora del derecho y que leía sus discursos. Además menospreció el cargo de la legisladora al señalar que los plurinominales “no representan al pueblo de Veracruz” y que su gran atributo es que es esposa del dirigente del Partido Acción Nacional, al igual que sus compañeros de fracción a quienes llamó “familiares o amigos” del dirigente a quien nunca llamó por su nombre.

Pero además defendió a Luis Ángel Bravo, quien sí está acusado de delitos de desaparición forzada, con testimonios, comparando el caso del amigo de Duarte con Winckler y prácticamente dejando entrever su disgusto por ello.

Previamente, la legisladora dejó en claro que hubo una violación constitucional y el tema es de legalidad, no de defender a una persona.

“Y si tienen que destituir al Fiscal, que lo destituyan, pero con la forma legal, no cruzando las líneas, no pisando la Constitución, no haciendo a un lado la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Estos señores (los diputados de Morena) creen que son reyecillos, creen que por ser diputados pueden hacer lo que sea, pero no señores, no podemos hacer lo que querramos, nos tenemos que sujetar a las leyes…”, exclamó Montse Ortega.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias