Morena denunciará ante la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos y la Fiscalía Anticorrupción, a los alcaldes panistas que acudieron a una reunión partidista en Boca del Río y quienes expresaron su apoyo al entonces candidato a la dirigencia del PAN, José Mancha Alarcón, así lo informó el representante de Morena ante el OPLE, Gabriel Zúñiga.
No tocará a aquellos que se reunieron con Joaquín Guzmán Avilés cuando era candidato, argumentando que no tiene conocimiento de que haya existido alguna reunión.
“Desconocemos si otro tipo de alcaldes hayan asistido a eventos con el hoy presidente electo del PAN, eso no lo sabemos”.
Descartó que se esté actuando de forma tendenciosa y justificó que la única información que han recibido, es que al menos 40 ediles asistieron a dicha reunión, aunque admitió que solo tienen documentada la presencia de 13, entre ellos, el de Álamo, Paso de Ovejas, Actopan, Veracruz y Boca del Río.
Cabe recordar que hace apenas 10 días, Gabriel Zúñiga expresó que presentaría una queja ante el OPLE, por el presunto uso de recursos públicos por parte de los alcaldes para trasladarse al evento, lo cual, dijo, representa una violación a las normas constitucionales.
Mencionó que el Organismo está haciendo las investigaciones junto con la Secretaría Ejecutiva y están a la espera de que los municipios rindan los informes pertinentes sobre la asistencia de los alcaldes, sin embargo, insistirán en las Fiscalía con más denuncias.