El titular de la Dirección General de Tránsito del Estado, José Antonio Capms Valencia, confirmó que en un lapso de 20 días se han generado cerca de mil 600 folios de infracción para aquellos automovilistas que no cumplieron con la verificación vehicular.
En entrevista en las guardias de honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal rechazó que los agentes de tránsito se rehúsan a aplicar las sanciones administrativas que marca la ley, lo anterior tras el reclamo de los dueños de los verificentros, quienes acusan que la dependencia se niega a obligar a los choferes para cumplir con dicho requerimiento ambiental.
"No, nosotros trabajamos en coordinación con la Secretaría Medio Ambiente (Sedema). Estamos trabajando y los resultados se muestran, no hay retraso”.
No obstante, señaló que será en los próximos días cuando la dirección y la Sedema monten operativos especiales en la entidad, para obligar a los automovilistas a contar con sus hologramas.
Asimismo, rechazó que se tenga contemplado mandar al corralón a las a unidades que no cuenten con su verificación, sin embargo, sí se les invitará a realizar lo correspondiente, pues de lo contrario se les aplicará la multa de mil 600 pesos.
"Nosotros queremos que verifiquen en pro del medio ambiente, no se hace con fines recaudatorios, nosotros ahorita estamos conscientes de la situación y no estamos mandando a nadie al corralón".