El diputado de Morena, Raymundo Andrade Rivera, exigió a las autoridades estatales que intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el dengue en la entidad.
Y es que aseveró que en las últimas semanas, los casos de dengue se han agravado.
"Hago un llamado, atento y respetuoso a las autoridades estatales, para que desde el ámbito de sus respectivas competencias, emprendan con absoluta urgencia y eficacia, campañas orientadas a la prevención, atención y erradicación del dengue".
En su pronunciamiento realizado durante la sesión permanente del Congreso local, aseveró que es alarmante que en municipios como Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo y Orizaba, día a día estén surgiendo más casos.
Precisó que según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, al 2 de septiembre del presente año, el estado se sitúa en primer lugar a nivel nacional en número de personas que tienen o tuvieron dicha enfermedad, al sumar 3 mil 234 casos de los 11 mil 593 contabilizados desde el primero de enero, en todo el país.
En ese sentido, consideró que han faltado acciones de prevención.
Asimismo, mencionó que es indispensable que en los centros de salud se tenga la información y atención necesaria a efecto de que la población que así lo requiera, reciba los medicamentos para aliviar los síntomas y cuente con el acompañamiento clínico correcto mediante revisiones y recomendaciones para el debido cuidado del paciente.
Por ello exigió a las autoridades a que actúen a la brevedad, ya que el costo de no atender el dengue, puede ser mortal.