El líder del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot, denunció que sus agremiados han sido víctimas de la delincuencia, la mayoría de ellos por llamadas de extorsión.
En entrevista posterior a la guardia de honor que se realiza en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que dichos casos se han presentado en la zona de Córdoba-Orizaba, así como en el sur del estado de Veracruz, principalmente en Coatzacoalcos, donde incluso, los maestros han solicitado su cambio de adscripción.
"En algunas regiones afortunadamente no ha pasado a mayores, como llamadas de extorsión que hemos tenido con algunos compañeros, pero lo hemos atendido con el secretario de Educación", dijo.
Precisó que hasta la fecha, el sindicato tiene reportados cerca de seis casos, mismos que han sido atendidos de manera inmediata para evitar situaciones más complicadas como secuestros.
Sobre los cambios de adscripción, el líder del SETSE remarcó que hasta la fecha se han presentado 15 casos, y que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no se ha negado en llevarlos a cabo.
Además, señaló que han requerido el apoyo de Seguridad Pública en esa región, para evitar que los docentes continúen siendo víctimas de este tipo de delitos.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) September 18, 2019
???? #Maestros, #víctimas de #extorsiones ????
Líder magisterial aseguró que donde más se han presentado casos es en el surhttps://t.co/ykCSdmSUlh pic.twitter.com/VVIbVMztyc