Como un "derecho al pataleo", calificó el delegado federal de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la intención de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) de buscar remover al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a los legisladores de Morena.
Entrevistado en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en donde encabezó un taller de capacitación para funcionarios municipales, señaló que desde su perspectiva este asunto únicamente es mediático por lo que no prosperará.
"Por mi experiencia parlamentaria puedo decir que no le veo futuro a esa demanda, no hay nada que me haga percibir que esto se trata de algo más que una estrategia de tipo mediático, más que un berrinche yo creo que es un derecho al pataleo", indicó.
Asimismo, Huerta Ladrón de Guevara insistió en que este asunto se deriva de las "contracciones políticas" que se viven en el estado por lo que si bien los legisladores federales del blanquiazul están en su derecho de buscar los recursos que consideren necesarios, insistió en que este tema no tiene sustento ni futuro.
Finalmente, cuestionado sobre la posibilidad de que personajes como Ricardo Ahued o incluso él mismo pudieran tomar las tiendas de la entidad en caso de que se llegara a dar la destitución del gobernador, dijo que no le gusta hablar de especulaciones y aseguró estar muy contento al frente de la delegación.