El Instituto de Seguridad Social y Servicios de Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha atendido 600 casos de dengue en todo el territorio veracruzano, así lo dio a conocer la encargada de la delegación Veracruz, Gabriela Rodríguez Rodríguez.
Entrevistada tras montar una guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, la funcionaria federal explicó que en las 35 clínicas del ISSSTE que existen en el estado han recibido pacientes que refieren tener síntomas de dengue, por lo que todos son atendidos para determinar si son casos positivos o se descartan.
"Solamente tenemos 53 casos que pueden ser dengue y 14 que son dengue que se están tratando. El ISSSTE no tiene hasta el momento una situación tan grave ni mucho menos, pero se están llevando a cabo todas las situaciones de prevención, indicó.
De igual manera, resaltó que la gran mayoría de estos casos se han presentado en los municipios Córdoba, Orizaba y Xalapa, por lo que ya trabajan en las acciones preventivas correspondientes.
Finalmente, aseguró que trabajan en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud para efectuar campañas de prevención y así mantener informada a la población de cuáles son los síntomas del padecimiento y así puedan acudir al médico de manera oportuna.