Debido a la situación de emergencia en la que se encuentra Veracruz, donde la vida de los ciudadanos se encuentra en peligro bajo un gobierno incapaz, insensible y violador del Estado de Derecho, el Grupo Parlamentario del PAN en el senado buscará la destitución del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y de los legisladores locales de Morena para restaurar la constitucionalidad.
Mencionan que recurrirán a las vías legales para lograrlo, ya sea mediante desaparición de poderes o juicio político, pues Acción Nacional, se considera como la única oposición capaz de defender la libertad, la democracia y a las familias del abuso y autoritarismo.
Consideran que Veracruz es un Estado fallido y el gobierno estatal de Morena semana a semana, día tras día, da muestras de su incapacidad, de su indolencia y de su falta de respeto al Estado de Derecho al no garantizar seguridad a los habitantes.
Cabe mencionar que es la entidad con mayor número de feminicidios, pues cada dos días asesinan a una veracruzana, además de que es el estado con la mayor tasa de secuestros, tres veces más que el promedio nacional.
En cuanto al municipio de Coatzacoalcos, es la segunda ciudad del país con mayor percepción de inseguridad.
Hay que señalar que en los últimos meses ha habido dos masacres: 14 personas en Minatitlán y 30 personas en Coatzacoalcos; esta última más grande que la del Paso, Texas.
La bancada panista, señala que Veracruz es un Estado Fallido porque su economía no crece: Ocupa el lugar 29 en ingresos y en generación de empleo. En los primeros 8 meses del año ha destruido 12,281 empleos. La economía ha caído en promedio -0.6% en los últimos dos trimestres.
Indica que es el lugar 28 en pobreza laboral con 48%, esto significa que a uno de cada dos veracruzanos no les alcanza su ingreso para comer.