"No tengo que acordar nada con él", así respondió el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Edel Humberto Álvarez Peña, tras ser cuestionado sobre las reuniones que ha tenido con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para realizar los nombramientos de las 13 magistraturas pendientes.
En entrevista previa a la guardia de honor por el 209 aniversario del Grito de Independencia, señaló que el mandatario estatal tiene entre sus atribuciones presentar en sus momentos las propuestas ante el Congreso local, por lo que se está a la espera de ello.
"No hay ni términos, ni plazos. Él decidirá cuando lo considere necesario, cuando lo considere conveniente", apuntó.
Hay que recordar que este día, García Jiménez fue cuestionado sobre este mismo tema, durante la realización del desfile del 16 de septiembre.
Ahí señaló que en próximos días llevará a cabo un consenso entre los diputados y las diputadas de la Legislatura, con el afán de que sus propuestas sean aceptadas.
Por otra parte, Álvarez Peña aseguró que fue un proceso legal la designación de magistrados comisionados en las diversas salas del tribunal pues, después de un año, son quienes sacan el trabajo del tribunal.
"Siempre ha habido coordinación, todo conforme a derecho (...) son comisionados, me lo permite la ley y todo está fundamentado".