Gabriel Lira, campeón estatal de oratoria, denunció que el Congreso del Estado no le cumplió con el apoyo para pagar el transporte y que pudiera viajar a un concurso nacional.
El joven, quien es campeón nacional de debate político y subcampeón nacional de oratoria, iba a participar en el concurso nacional de oratoria “Juan Escutia” como representante del estado de Veracruz en Nayarit.
En sus redes sociales, expuso que ganó la fase estatal del concurso y obtuvo el derecho a participar en la fase nacional, la cual se realizó el viernes 13 de septiembre.
En un video que subió a Facebook el jueves 12 de septiembre, el orador de 24 años precisó que los diputados no le brindaron el dinero para viajar a Nayarit, tal como lo establecía la convocatoria estatal.
El joven criticó a la clase política por la falta de apoyo y dijo: “veo frustrado un sueño porque no podré ir a representar a Veracruz mañana en una de las máximas tribunas del país, hoy porque el Congreso del estado de Veracruz no fue capaz de darme respuesta a mi solicitud y a algo que ellos habían firmado en la convocatoria estatal”.
Agregó: “no soy el único joven del estado de Veracruz, ni de este país, al que no le da apoyo la clase política; hay deportistas, hay artistas, hay jóvenes que quieren ir a participar en ciencia y tecnología, pero por culpa e irresponsabilidad de la clase política, estos sueños se ven frustrados”.