La Dirección General de Patrimonio del Estado, se encuentra analizando la posibilidad de llevar a cabo reubicaciones de familias asentadas en zonas de alto riesgo en los municipios de Xalapa, Papantla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Córdoba, así lo dio a conocer su titular, Belisario Reyes Herrera.
En entrevista, explicó que se han podido identificar terrenos que se encuentran en zonas consideradas de riesgo y de muy alto riesgo, los cuales durante la temporada de lluvias quedan evidenciados y en muchos casos resultan afectados.
"Hablar de un número de habitantes es muy subjetivo, no olvidemos que la orografía de Veracruz tiene muchas zonas montañosas, como Papantla, Coxquihui, zonas como Pánuco, Los Tuxtlas, donde desafortunadamente, por la necesidad de la vivienda, la gente toma los polígonos y se asientan", indicó.
El funcionario estatal explicó que en el caso de Xalapa hay colonias como El Moral en donde se estima que son alrededor de mil familias las que están asentadas, por lo que en coordinación con Desarrollo Urbano, Protección Civil y Secretaría de Medio Ambiente han implementado acciones que les permitan determinar si es viable regularizar la zona o llevar a cabo una reubicación.
Finalmente, agregó que en el caso del municipio de Córdoba, están trabajando polígono de 32 hectáreas con 19 colonias ubicado en la colonia Agustín Millán.