La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, Verónica Aguilera Tapia, minimizó el gasto efectuado por el gobierno estatal para las fiestas patrias argumentando que cada dependencia cuenta con un presupuesto y pueden gastarlo de acuerdo a sus planeaciones.
Cuestionada sobre si el destinar cerca de 15 millones de pesos para las celebraciones no es excesivo, considerando que ese recurso podría haber sido utilizado para atender temas sociales como los que competen al organismo asistencial que dirige, la funcionaria dijo que el DIF cuenta con el presupuesto suficiente para atender las necesidades del rubro de su competencia.
"Yo tengo un presupuesto, cada dependencia tiene un presupuesto para ciertas actividades y cada quien sabrá cómo lo administra; el DIF afortunadamente tiene un muy buen presupuesto que se está aplicando en lo que se tiene que aplicar", indicó.
Por otra parte, cuestionada sobre el conflicto existente con el Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal, dijo que ya se han sentado a dialogar y buscado las soluciones de acuerdo a lo que establecen los contratos colectivos, sin embargo, advirtió que no cumplirán "caprichitos".
De igual manera, resaltó que no se adeuda ningún apoyo a los trabajadores y aseguró que se están optimizando los recursos con que cuenta la institución para evitar que se utilice en banalidades.