Pese al derroche de 15 millones de pesos que hará el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez para el Grito de Independencia, el diputado federal Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que ellos ‘predican’ con el ejemplo de austeridad.
Durante su mensaje en el informe de labores del diputado federal Rafael Hernández Villalpando realizo este sábado en el parque Juárez de Xalapa, su homólogo expuso que quitaron seguro de gastos médicos, seguros de vida, vales de gasolina, vales de comida, automóviles rentados, “todos los excesos y privilegios, toda la parafernalia, las frivolidades que tanto ofenden a la gente”.
Mario Delgado Carrillo dijo que están ahorrando mil 600 millones en comparación con el presupuesto del año anterior, pero con el presupuesto que estaba proyectado para este año, “estamos ahorrando dos mil 500 millones de pesos. Sí, costamos 200 millones de pesos menos al mes en promedio. No se vale ya desperdiciar los recursos del pueblo de México”.
También comentó que terminaron con la “práctica más vergonzante” alrededor de los diputados, “esa corrupción institucionalizada que se promovía en la Cámara, los famosos moches. Nadie creía que íbamos a poder erradicar los moches. Pero cumplimos. En este año, 2019, en este presupuesto no hubo ningún moche, cero moches, enterramos los moches y todavía se escuchan por ahí los llantos desconsolados de los viudos de los moches que siguen llorando por ellos”.
El legislador federal también comentó que están cumpliendo lo que prometieron, “¿cuál fue la principal promesa del Presidente?, acabar con la corrupción. ¿Qué hemos hecho las y los diputados por acabar con la corrupción? Primero se hizo delito grave en la Constitución, porque, aunque ustedes no lo crean, no era un delito grave la corrupción, pero no basta con que se castigue la corrupción”.
Expuso que el agravio “es tan grande que tenemos que hacer la idea del viejo anhelo de la gente que devuelvan lo que se robaron. Ahora ya es posible, ya informó aquí el diputado, Rafael Hernández Villalpando, que aprobamos la Ley de Extinción de Dominio, que va a permitir que el Estado le quite los bienes a los corruptos”.
Mario Delgado agregó que los activos pasarán al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, los rematará y los recursos los destinará a causas sociales o a los municipios más marginados de nuestro país.