El diputado federal, Rafael Hernández Villalpando, refrendó su petición de reducir en un 50 por ciento los recursos que son destinados a los partidos políticos por concepto de prerrogativas.
En su informe de actividades legistivas, señaló que la propuesta se encuentra en análisis de la cámara de diputados del Congreso de la Unión, por lo que confío en que será avalada.
"Hay una enorme cantidad de recursos que en este momento se destina a los partidos políticos. Está propuesta es reducción del 50 por ciento de las prerrogativas, lo cual permitiría un ahorro de 2 mil 600 millones de pesos".
Dijo que el recurso que se ahorre por ese recorte sería utilizado en programas de apoyo al arte, la cultura, la ciencia y el deporte.
Además abundó que como país en vía de desarrollo, se debe hacer uso de las nuevas tecnologías, por lo que se pronunció a favor de que el voto electrónico sea implementado en los próximos procesos electorales que haya en México.
"Una de mis propuestas es implementar mecanismos para que los jóvenes y no tan jóvenes, puedan ejercer su derecho al voto de manera digital, si se puede y hay un menor número de riesgo de que se haga trampa electoral. Es cuestión sólo de elegir el método y las personas adecuadas".
Pidió que el tema sea consultado con los ciudadanos a la brevedad, "ahí se los dejo de tarea", expresó, al asegurar que con el voto electrónico se disminuirán los casos de abstencionismo.
"No es algo que nasca en este momento, es algo que está comprobado".