El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, justificó el gasto de 15 millones de pesos que no concuerdan con la Ley de Austeridad que por meses ha presumido, al señalar que los gastos son propios de la temporada y que en estas fechas los costos de contratación de grupos musicales y artistas incrementan 10 veces su valor y por eso contratará a La Adictiva a la que definió como un grupo “muy acá”.
Entrevistado al finalizar el homenaje a los Niños Héroes, en la Fortaleza de San Carlos, García evidenció la improvisación y por este motivo pagará más por la fiesta mexicana que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, que informó que sólo invertirán 9.5 millones.
“En estas fechas de 15 de septiembre, todos los municipios del país solicitan algún artista, algún mariachi, alguna banda, algo que sea de fiesta y …pues es una cuestión de mercado y pues obviamente los artistas saben que van a ser solicitados y entonces subieron sus costos, algunos costos vimos que subieron arriba de lo normal hasta 10 veces su valor”.
Dijo que por este motivo tuvieron que pagar lo que fuera.
“Nos vimos en la urgencia de buscar cuál estaba disponible y cuál era la más económica, si ustedes vieran qué difícil fue eso…porque les digo…decidimos una… y… vaya un grupo pues, un artista que se acostumbra en esas fechas y cuando decidimos un día y al otro día quisimos hacer el pago nos dijo lo siento lo siento ya llegó alguien más con otra oferta…y ya no…y así se fue hasta que casi, casi dijimos rápido, lo que pidan, amarren alguna y finalmente con mucha entereza, con mucha cabalidad en negocios…fue la Adictiva”.
En otro tema, el mandatario veracruzano indicó que ninguno de los 212 ayuntamientos le ha referido que se cancela la fiesta por el tema de la seguridad, aunque el alcalde de Xico anunció que suspendieron los festejos.
"Hay una preocupación por algunas personas, lo tendrá que decidir el alcalde junto con el agente municipal, pero seguridad habrá en todo el Estado", sostuvo.
TRABAJADORES DE LA FGE NO ATIENDEN ÓRDENES DE VERÓNICA HERNÁNDEZ
En otro tema y tras la salida provisional de Jorge Winckler Ortiz la Fiscalía General del Estado (FGE), el mandatario estatal excusó los cambios de funcionarios de alto nivel del organismo autónomo al señalar que hay áreas que se resisten a seguir las órdenes de la encargada, Verónica Hernández Giadáns, contrario a lo que la propia funcionaria había mencionado, que su llegada había sido “liberadora”.
Apuntó que ayer presentó algunos cambios de personal en la Unidad Especializada Antisecuestros y en la Policía Ministerial.
Sobre el Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que el tema corresponderá atenderlo a la encargada de la Fiscalía General que deberá presentar una queja por supuesto abandono, pese a la aclaración del propio funcionario.
Y entró en supuestos al señalar que:
"Tenía un salario exorbitante de 300 mil… lo puso en un Twitter me parece, ya nos lo dijo a nosotros, que lo confirma, ya nos dijo que lo va a investigar (...) Este salario no corresponden a su ingreso, esto quiere decir que se entregaban compensaciones indebidas", aseguró.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) September 13, 2019
Trabajadores de la @FGE_Veracruz
no atienden órdenes de la nueva fiscal Verónica Hernándezhttps://t.co/l7SaUavgmD pic.twitter.com/PtDz8zzJKX