No se descarta la caída de lluvia durante la celebración de las fiestas patrias, pues los pronósticos indican la probabilidad de precipitaciones para la noche del 15 de septiembre, así lo informó la jefa del departamento de hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.
En conferencia de prensa, explicó que a pesar de que se espera un ambiente templado, la zona montañosa central podría registrar algunas precipitaciones.
"Para el día domingo 15 de septiembre es muy probable que amanezcamos con condiciones de nublados y algunas lluvias en las zonas de costa, en la tarde noche nuevamente condiciones de lluvia en zonas de montaña mientras que el ambiente va a continuar de templado a cálido", indicó.
Resaltó que para el lunes 16 se espera la disminución del potencial de lluvias después del mediodía y con ello la recuperación en las temperaturas.
Finalmente, agregó que para el fin de semana se esperan temperaturas máximas de 26 a 28 grados en la zona centro del estado, mientras que en la zona sur los termómetros alcanzarán hasta los 33 grados centígrados.