El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, consideró que destinar 15 millones de pesos para la organización de las festividades conmemorativas de la independencia como presuntamente pretende hacerlo el gobierno estatal es un insulto para la ciudadanía.
Hoy el periódico Notiver, que circula en la ciudad de Veracruz, destacó que el Gobierno de Cuitláhuac García destinará 14 millones 992 mil 89.34 para conmemorar las fiestas patrias; el recurso se ha invertido en remozar el Palacio de Gobierno, al que pintaron de café, con un costo de 1 millón 297 mil 801.20 pesos; 74 toldos color guinda, cuyo costo individual es de 8 mil 770 pesos y en total pagaron 648 mil 310 pesos, así como los adornos que sumaron casi 2 millones de pesos.
En entrevista, Marlon Ramírez lamentó que el discurso de austeridad que ha llevado a cabo tanto el Gobierno estatal como el Gobierno federal no sea respaldado con acciones, aun cuando el país está atravesando por una situación económica compleja.
"Estamos hablando de gobiernos austeros, estamos hablando de combatir la corrupción, está hablando el actual gobierno de la reducción como ha dicho el propio presidente en operaciones, cirugías plásticas y vamos a gastar 15 millones en banderitas, me parece que es verdaderamente insultante que en un momento como el actual con las complejidades presupuestales que tenemos, se vaya a gastar tal cantidad de dinero, es carísimo", indicó.
De igual manera consideró que dicha política de austeridad es "atole con el dedo" pues se ha enfocado los recursos a unos cuantos programas y se han efectuado recortes en muchos otros temas, situación que busca centralizar el poder bajo un esquema autoritario.
Finalmente, agregó que otra situación preocupante es la intención de desaparecer instituciones pues esto daña la vida democrática del país.
LOS LUJOS DE LA 4T
Cuitláhuac García no escatimará en la celebración, pues además de los adornos y la fachada del Palacio, contrataron la renta de salas tipo lounge; un servicio de banquetería por 131 mil 950 pesos y la renta de mobiliario para que el gobernador y sus invitados celebren y que tendrá un costo de ciento 11 mil pesos.
La fiesta posterior, del 16 de septiembre, será con un coffe brake de 40 mil 600 pesos y un paquete de hidratación con agua y bebidas hidratantes, con un costo de 206 mil pesos.
Para el espectáculo artístico que incluye a la Banda La Adictiva; Los Cojolites y Mariachis, invirtieron 6 millones 608 mil pesos, aparte la logística con un costo de un millón 740 mil pesos.
Así como renta de baños, 64 mil pesos, compra de pirotecnia con un costo de 367 mil; expo globos de papel, de 54 mil pesos y banderitas de papel por las cuales pagaron 20 mil 800 pesos.