La inseguridad y violencia que se vive en el estado ha propiciado la disminución de fuentes de empleo y la falta de llegada de inversiones al estado, así lo aseguró el secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos de Veracruz (FAOCV), Francisco Morales Sarmiento.
Entrevistado tras encabezar la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, dijo que las autoridades deben redoblar esfuerzos para recuperar la tranquilidad, para de esta manera lograr que la economía se reactive.
"Es un tema bastante complicado, porque antes decías que era en algunas regiones, pero hoy desafortunadamente la inseguridad nos está invadiendo todo el estado, es lamentable pero hay que decirlo, estamos viviendo momentos muy difíciles en el tema de la seguridad y hacemos llamados para que los gobiernos coordinen esfuerzos para que mejore la situación", indicó.
Consideró necesario que los tres niveles de gobierno se coordinen para poder entregar los resultados que la ciudadanía requiere y así poder dar pasos firmes hacia la recuperación de la tranquilidad, pues de lo contrario todos los días continuará habiendo víctimas de esta crisis de inseguridad.
Finalmente, reiteró que las estrategias planteadas por las autoridades han fracasado y necesitan ser replanteadas para que los veracruzanos puedan vivir en paz.