Eduardo Mario Casares Sort de Sans, integrante de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz Asociación Civil, informó a los medios de comunicación que denunció al director de Tránsito y Seguridad Vial y a sus 70 delegados, por no hacer cumplir la ley y el reglamento de tránsito en la entidad.
El entrevistado aseguró que las denuncias fueron presentadas en la Contraloría General del Estado y en la Fiscalía General del Estado.
“El motivo de la rueda de prensa es para manifestarles que acabamos de denunciar al director de Tránsito del Estado, de nombre José Antonio Campos Valencia, y a sus 76 delegados en el Estado, así como al director de Transporte en el Estado, Ángel Alarcón Palmeros, y sus 20 subcoordinadores en el Estado”, sentenció.
Remarcó que las autoridades deben hacer cumplir el Reglamento de Tránsito; que en el caso de las verificaciones vehiculares están incumpliendo lo que está establecido en el reglamento.
Cabe recordar que a finales del mes de agosto la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, a cargo de José Antonio Camps Valencia, dio una prórroga de diez días para que los automovilistas se pongan al corriente con la verificación vehicular; a partir del primero de septiembre se aplicarían operativos para detener a los vehículos que no porten la calcomanía de esta, lo cual no ha sucedido hasta el momento según el denunciante.
En ese sentido, Casares Sort de Sans, dijo que sólo el 30% de los automovilistas cubren el requisito de la verificación, ante esta situación se deja de percibir 400 millones de pesos, la cual sería la recaudación si todos los autos fueran verificados.
Asimismo, aseguró que los datos de la Secretaría del Medio Ambiente, aseguraron que en la segunda etapa del Programa de Verificación Vehicular lograron que de un padrón de un millón doscientos automotores, se verificaran el 36% de ellos, estos números son los mismos desde hace ocho años, ya que asegura que ese porcentaje es el de siempre, ante la nula presión de las autoridades correspondientes.
Detalló que los costos de verificación siguen siendo los mismos, es decir, de 365 pesos con 20 centavos y para realizar dicha verificación se cuenta con 245 Centros de Verificación Vehicular y Verificentros en todo el estado de Veracruz.