El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) registró 4 mil demandas laborales derivadas del despido de trabajadores durante el cambio de la administración estatal, así lo informó la magistrada, Concepción Flores Saviaga.
En entrevista, explicó que con la llegada de Cuitláhuac García Jiménez a la gubernatura, se dio de baja a un gran número de trabajadores, por lo que ante la falta de respeto a sus derechos laborales recurrieron a las instancias legales en la búsqueda de una solución.
"En los cambios de administración siempre se incrementa la carga de trabajo porque los tiempos políticos afectan los derechos de los trabajadores, no les respetan sus prestaciones y tienen que acudir a las autoridades, en este último período de cambio de administración se registraron 4 mil casos, cuando llegó Cuitláhuac", indicó.
Por lo anterior, consideró que se debe dar mayor importancia a la reforma laboral en el país y de esta forma dar prioridad a la solución de estos conflictos a través de la conciliación y así garantizar la justicia a los trabajadores.
Finalmente, agregó que esta situación ha generado laudos por un monto de mil 500 millones de pesos que no han sido pagados y que se suman al rezago histórico que se tiene en esta materia.