La Universidad Veracruzana (UV) entregó este miércoles el doctorado Honoris Causa a José Ramón Cossio Díaz, Ricardo Guerrero Moreno, Bernard Lahrie y Mauricio Hardie Beuchot por sus aportes en las áreas del Derecho, la Microbiología, la Sociología y la Filosofía respectivamente.
En el marco de la celebración del 75 aniversario de la máxima casa de estudios del estado, se llevó a cabo una sesión solemne del H. Consejo Universitario General en la sala de conciertos Tlaqná, en donde se distinguió a los académicos y donde la rectora agradeció su contribución a la formación de jóvenes en las aulas de la UV.
"Hoy nos reúne un nuevo compromiso social, reconocer la labor de todas aquellas personas que han hecho una contribución significativa a la sociedad en el campo de su elección y desarrollo, en esta ocasión entregamos nuestro doctorado Honoris Causa a cuatro distinguidos exponentes de la calidad y la excelencia en las ramas del saber y quehacer humanos, la sociología, la biología, el derecho y la filosofía", indicó.
Por su parte, los galardonados se dijeron complacidos con la distinción que una institución como la Universidad Veracruzana realiza a sus trabajos al darles la bienvenida a su claustro y se comprometieron a continuar aportando sus conocimientos a la academia y particularmente en beneficio de esta institución.