Pese a haber ejercido únicamente el 30 por ciento de los recursos destinados para la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), su titular Elio Hernández Gutiérrez, negó que exista riesgo de que la dependencia caiga en subejercicio.
Entrevistado al acudir a montar guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, señaló que se cuenta con 2 mil millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en el territorio veracruzano, de los cuales se ha logrado comprometer el 50 por ciento.
"Empezamos un poco tarde porque se cambiaron las obras que nos había dejado el gobierno anterior, se rehízo para que pudiéramos hacer las obras que queríamos hacer nosotros, esto atrasó los procesos de licitación, vamos un poco lento, pero no vamos a caer en subejercicio", indicó.
El funcionario estatal dijo tener confianza en que se podrá utilizar el total del recurso disponible antes del 31 de marzo, por lo que aseguró que reforzarán los trabajos de licitación en los últimos meses de 2019.
Finalmente, cuestionado sobre la asignación de obras a empresas foráneas, comentó que prácticamente el total de las obras que se han llevado a cabo se encuentran en manos de empresas veracruzanas salvo una que se lleva a cabo en Coatzacoalcos la cual es ejecutada por una empresa de la Ciudad de México.