La Coalición de Sindicatos Independientes y Democráticos de Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado, se podría movilizar en los próximos días, ante la falta de cumplimiento de acuerdos por parte del gobierno estatal, así lo informó el líder del Sindicato democrático Independiente, José Antonio Rodríguez Mendoza.
Y es que lamentó que a nueve meses de que llegó la nueva administración estatal, no ha habido diálogo ni avances en los pendientes que se tienen con los empleados estatales.
"No es el camino correcto, sin embargo, nos están provocando a que tomemos medidas con las que podamos medir fuerzas con un paro y tendríamos que movilizarnos todos".
Precisó que esta administración estatal, no están siendo llevada con el principio de austeridad, ya que dijo, tienen el reporte de que en todas las dependencias han contratado funcionarios nuevos con salarios muy elevados.
Consideró que lo más lamentable, es que a los trabajadores que tienen muchos años en el servicio público, no se le reconoce su labor, e incluso, les adeudan prestaciones.
"Tenemos prestaciones, recategorizaciones, plazas que están habilitadas a los sindicatos, la prestación de anteojos, becas, vivienda, desde hace cuatro años, nos dicen que no hay recursos".
Por ello, la coalición que reúne siete sindicatos, podría tomar medidas durante los próximos días.