La instalación de parquímetros virtuales en algunas de las principales calles y avenidas de Xalapa no ayudaría a mejorar la vialidad en la ciudad, así lo aseguró el regidor tercero del Ayuntamiento capitalino, Rafael Pérez Sánchez.
Al respecto, señaló que esta medida únicamente evitaría que las personas pudieran estacionar sus vehículos por varias horas, sin embargo, no se liberarían espacios en la vía pública.
"En cuanto a la liberación no se daría en su totalidad porque de todos modos con o sin parquímetros la gente se va a seguir estacionando, lo que sí es que se regularía y ordenaría más el estacionamiento en vía pública, porque aquellas personas que se estacionan por más de ocho horas tendrían que moverse en un lapso de dos o tres horas", indicó.
Pérez Sánchez insistió en que esta medida, que está analizando la autoridad municipal con el Consejo de Movilidad Urbana, únicamente permitiría efectuar un ordenamiento, pero no ayudaría a hacer más eficiente el flujo vehicular y así descongestionar la vialidad.
Finalmente, consideró que para los comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, está medida podría ser positiva pues habría una mayor disponibilidad de espacios para que sus clientes puedan estacionarse cuando acuden a realizar sus compras.