En Xalapa se han detectado 13 casos de menores de edad involucrados en el narcomenudeo, reveló Alma Delia Viveros Ruiz, directora contra las Adicciones de la Secretaría de Salud de Veracruz.
Al ser entrevistada en la realización de foro "Prevención del Suicidio de Jóvenes", la funcionaria estatal, no específico en qué zonas o sitios fueron detectados estos casos; sin embargo, todos ellos están siendo atendidos por la autoridad y el Centro Estatal de Adicción.
"Ahorita llevamos 13 casos de chicos a quienes se les ha sorprendido con la venta o el trasiego de drogas, son jóvenes que son consumidores pero que también trafican con la droga como narcomenudistas", apuntó.
Detalló que Veracruz de las drogas de impacto más utilizadas son drogas ilícitas con el 54 por ciento; alcohol con 38 por ciento y el 7 por ciento para el tabaco.
"Es preocupante porque también tenemos el problema de narcomenudeo, las personas consumen una sustancia, se acostumbran o se vuelven dependientes de esa sustancia, por ejemplo, la cocaína o las anfetaminas, y para poderla conseguir empiezan con el tráfico de las drogas, el costo y su venta".
Señaló que ellos como comisionados buscan evitar estas prácticas y mantener constante vinculación con las Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Seguridad Pública para dar atención al tema, principalmente desde los centros escolares.