El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a que retire a los elementos policíacos que resguardan la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Debe de dar la orden el secretario de Seguridad porque él es el encargado de ellos, le hacemos un llamado a Hugo (Secretario de Seguridad Pública), yo creo que la Fiscalía ya se restauró y que se pongan a trabajar".
Cabe recordar que el pasado martes, una vez que el Congreso local aprobó la separación temporal de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado, cientos de policías acudieron a resguardar la dependencia. Hoy, a una semana de ello, los policías siguen ahí.
En ese sentido, Gómez Cazarín consideró que los policías deben estar cuidando a la ciudadanía, por lo que dijo, el llamado también va para la nueva titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns.
"Yo estoy de acuerdo en que los policías deben estar cuidando a los ciudadanos, para eso los ciudadanos pagan sus impuestos, para tener seguridad y yo si le pido a la compañera que acaba de ser nombrada encargada, que ya es momento de que la Fiscalía esté resguardada por el órgano Fiscal y que la policía se vaya adonde deben estar".
Finalmente, reconoció que persisten los hechos de inseguridad en el estado, sin embargo, defendió que ya se han hecho algunas detenciones y las autoridades actualmente trabajan de forma coordinada.
"Yo te puedo decir que la Secretaría de Seguridad está haciendo su función, también las cosas no van a hacer de un día para otro, pero me consta que ya se está trabajando".