A pesar de que la convocatoria para elegir al próximo titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), está basada en la nueva Ley de Fiscalización que no permite la reelección, la Comisión de Vigilancia del Congreso local, admitió la participación del actual auditor Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.
El Artículo 88 establece que “el Auditor General será nombrado por un período de siete años, no podrá ser reelegido y sólo se le podrá remover por las causas graves que la Ley señale, con la misma votación requerida para su nombramiento, o por las causas y conforme a los procedimientos previstos en el Título Quinto de la Constitución del Estado”.
Fue la tarde de este lunes, cuando acudió a la Sala de Sesiones “Venustiano Carranza” del poder legislativo, para participar en la fase de entrevistas, donde precisó, que mientras este periodo se desarrolla, no daría declaraciones a la prensa.
“Cuando me registré les dije que no daría ninguna conferencia, por eso no participé hoy en Los Berros, para que no se piense que estoy aprovechándome de mi puesto para dar a conocer acciones que estamos realizando. Yo les ofrezco disculpas, pero me pondrá a sus órdenes una vez que termine el proceso de entrevistas que es el jueves, el viernes con mucho gusto atento a ustedes”.
De forma breve, descartó que su participación en la convocatoria ponga en desventaja a los demás aspirantes y aseveró haber cumplido con todos los requisitos que marca el proceso de selección.
De la misma forma, negó que el proceso se esté desarrollando de manera irregular.
“Eso no me compete contestarlo, yo estoy atendiendo lo que la Ley o lo que la convocatoria y en eso estoy participando”.