La inclusión de personas pertenecientes al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" no ha ocasionado desplazamiento de trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, así lo aseguró su secretaria general, Beatriz Elena Flores Núñez.
Entrevistada en el Parque de Los Berros, donde acudió a rendir guardia de honor ante el monumento al padre de la patria, señaló que este programa federal afortunadamente no ha perjudicado a los 330 trabajadores pertenecientes a su organización sindical de ninguna manera.
"No nos ha afectado porque es un programa que maneja el gobierno federal en donde los jóvenes apoyan al instituto para alfabetizar a las personas que se encuentran en rezago educativo, pero ellos son un programa aparte al que nosotros tenemos abierto de manera regular con trabajadores sindicalizados, somos 330 trabajadores a nivel estatal, son 140 que están en campo y el resto son administrativos", indicó.
De igual manera, negó que las políticas de austeridad aplicadas por el gobierno estatal hayan ocasionado el despido de personal, por lo que continúan trabajando con normalidad en dicha institución.
Finalmente, recordó que en estos momentos el IVEA cuenta con más de 6 mil asesores quienes atienden a la población en zonas de difícil acceso a lo largo del territorio veracruzano.
#SinMurosNoticias#Niegan #desplazamiento de sindicalizados del @IVEA_VERACRUZ por programa federalhttps://t.co/8KU9TXgck7 pic.twitter.com/wh7NlUgy9u
— Sin Muros (@SinMurosMx) September 9, 2019